El aumento de pecho

A continuación respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el aumento de pecho:

 

Subir

¿Cuándo tiene sentido someterse a una intervención de aumento de pecho?

Tiene sentido cuando una mujer desee tener un pecho más grande .Nosotros aconsejaremos al paciente el tamaño adecuado pero teniendo en cuenta los deseos de la paciente. Los casos con hipoplasia de mamas pueden ser constitucionales o secundarios al embarazo o a un adelgazamiento. Si lo que deseas es recolocar el peso la intervención adecuada seria la Mastopexia (recolocación de la mama con o sin colocación de prótesis)

Subir

¿A partir de que edad puedo someterme a un aumento de pecho?

La edad mínima viene determinada por el desarrollo completo de los caracteres sexuales secundarios y también por la capacidad de entender en que consiste la intervención. Normalmente aconsejamos esperar a los 18 años aunque en ocasiones seleccionadas puede intervenirse antes con el consentimiento de los padres

Subir

Deseo aumentarme el pecho pero me da miedo la intervención ¿Existe alguna alternativa efectiva al aumento de mamas con prótesis?

Si te refieres a alguna posibilidad que no sea el relleno del sujetador disponemos de la posibilidad de aumentar el volumen mamario mediante infiltración de grasa propia, proceso reservado para aumentos discretos siempre y cuando dispongas de zonas que nos permitan la extracción y teniendo en cuenta que es también un procedimiento quirúrgico que requiere quirófano .

Subir

¿Qué tipo de prótesis se utilizan en el aumento de mamas?

Aunque disponemos de prótesis muy variadas (silicona, hidrogel, suero fisiológico, poliuretano) nosotros recomendamos las prótesis de silicona de gel cohesivo para un mejor resultado estético reservando el resto para casos muy específicos.
La ventaja del gel cohesivo es que si se rompiera la prótesis el gel no se dispersaría manteniéndose cohesionado.

Subir

¿Tiene alguna ventaja las prótesis anatómicas sobre las redondas?

Hasta hace poco los únicos implantes mamarios que se utilizaban para aumento mamario estético eran los redondos con mayor o menor proyección. Los resultados estaban limitados por la poca variedad de implantes dando en ocasiones resultados poco satisfactorios. Los implantes anatómicos permiten escoger entre 12 tipos diferentes, en tres alturas diferentes y con 4 proyecciones distintas con diferentes bases dependiendo del tórax de la paciente. Cada implante tiene forma anatómica dando un aspecto mas natural en cuanto a su forma y la distribución del peso. Los implantes redondos siguen estando indicados en un gran número de casos aunque en determinadas ocasiones la gran variedad de posibilidades que nos ofrecen los implantes anatómicos nos dan la diferencia entre un buen resultado y un resultado mediocre.

Subir

¿Qué problemas existen con los implantes de suero?

Presentan las mismas posibles complicaciones que los implantes de silicona y hay que añadir el peor tacto y mayor índice de reapling (arrugas palpables)

Subir

¿Es importante la marca de la prótesis?

Nosotros creemos que Si. Como en todo existen calidades y es imprescindible que dispongan de la correspondiente homologación sanitaria.

Subir

Me he realizado un aumento de mamas. ¿Las prótesis son para toda la vida? ¿Tengo que tener alguna precaución especial?

Este es un tema en el que hay diferentes opiniones. Nosotros creemos que no se debe considerar que las prótesis sean para toda la vida. Existen estudios que demuestran el mayor índice de roturas después de 10 – 15 años de la colocación. Actualmente gracias a las innovaciones en tecnología existen materiales mucho más resistentes y existen marcas que nos dan garantía de la prótesis. En cualquier caso creemos que es recomendable el seguimiento y estudio anual de la prótesis sobre todo a partir de los 10 años de colocadas.

También le puede interesar

Cargando formulario de contacto...

×