Hospital Universitari Quirón Dexeus Barcelona

El camino de la excelencia sanitaria

El nuevo Hospital está situado en un enclave excepcional de la ciudad, el llamado “eje del conocimiento” donde confluyen el sector financiero, universitario e investigador de la ciudad, reforzando así la vocación pedagógica del hospital, también llamado “Hospital del Conocimiento”.

El proyecto ha significado un importante esfuerzo inversor y humano que ha dado lugar al hospital más moderno y tecnológicamente más avanzado de la ciudad, un referente en múltiples especialidades en España y en el sur de Europa.

El nuevo centro sanitario

El nuevo Hospital Universitari Quirón Dexeus Barcelona, con una superficie de 50.000m2, ha duplicado el espacio de las antiguas instalaciones. El centro que ha contado con una inversión de más de 100 millones de euros, está formado por tres edificios independientes pero funcionalmente relacionados entre si: el Hospital, Consultas Externas, y el antiguo frenopático que ocupa el Departamento de Ginecología, Obstetricia y Reproducción.

El emplazamiento en el barrio de Les Corts es estratégico, ya que se situa en un eje principal de comunicación con el exterior y el interior de la ciudad, con accesos por las calles Sabino Arana, Gran Vía de Carles III y Mejía Lequerica. El centro cuenta, también, con un párquing público de 600 plazas

El nuevo edificio es un referente en la utilización de nuevas tecnologías. El hospital ha buscado las mejores soluciones tecnológicas en sistemas de información, servicios asistenciales y los dirigidos a los pacientes. En el ámbito de los sistemas de información se ha construido un cableado único para todas las instalaciones; además el 100% del área asistencial del edificio tiene cobertura inalámbrica wi-fi. El centro dispone de un software de gestión hospitalaria propio capaz de gestionar todos los procesos hospitalarios, desde la administración de pacientes a la facturación, enfermería, o consultas externas. El sistema PACS hace posible la consulta de información médica, con imágenes incluidas, desde cualquier PC del hospital.

Equipamiento

Hospital Universitari Quirón Dexeus Barcelona dispone de instalaciones pioneras, y de los últimos avances tecnológicos y de confort, unido a la calidad asistencial y médica de nuestros profesionales.

El Hospital tiene 126 habitaciones individuales situadas en las plantas 4, 5 y 6 que disponen de baño, sofá-cama para el acompañante, TV, circuito interno temático de canales, aire acondicionado y calefacción.

En la séptima planta se encuentran las 13 suites destinadas a pacientes de USP Plus. Estas habitaciones disponen de unos servicios diferenciales.

El área quirúrgica del hospital está dotada de 13 quirófanos polivalentes con equipos de última generación: 6 en el bloque quirúrgico central, 3 en el Centro de Cirugía Ambulatoria, 2 en el Área Obstétrica y 2 en el Área de Fecundación In Vitro.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está formada por 10 boxes, 2 especiales para pacientes críticos. El Hospital de Día también tiene una capacidad de 10 boxes individuales.

El Servicio de Urgencias está abierto las 24h del día, los 365 días del año, con equipos médicos permanentes de Pediatría, Medicina Interna, Traumatología y Ginecología y Obstetricia. Dispone de áreas de atención pediátrica diferenciada de la de adultos, box de 2 plazas para reanimación cardiorrespiratoria (RCP) y área de observación para 4 pacientes.

Especialidades médicas y quirúrgicas

El Hospital Universitari Quirón Dexeus Barcelona es un centro integral de salud que ofrece asistencia médica de primer nivel en todas las especialidades. Cuenta con un sólido equipo de más de 400 médicos y las tecnologías más avanzadas para satisfacer a pacientes y familiares a través de una atención global, personalizada, respetuosa, eficiente e innovadora.

Premios y reconocimientos

Hospital Universitari Quirón Dexeus Barcelona proporciona un alto nivel de asistencia sanitaria de forma eficiente con la máxima calidad asistencial a base de una metodología de mejora continua.

Certificación de Calidad ISO

USP Institut Universitari Dexeus obtuvo el año 2004 el Certificado de Registro de empresa para el Sistema de Gestión de la Calidad según los requisitos especificados en la norma UNE EN ISO 9001:2000 por la empresa AENOR.

Acreditación al Servicio de Transfusión

Hospital Universitari Quirón Dexeus Barcelona fue el primer hospital privado en obtener, el año 2004, la Acreditación del Comité de Acreditación (CAT) de la Asociación Española de Hepatología y Hemoterapia cumpliendo con el Sistema de Calidad de los requisitos establecidos.

TOP 20

Hospital Universitari Quirón Dexeus Barcelona ha obtenido 5 premios TOP 20 a la Excelencia en la Categoría de Hospitales y Clínicas Privadas los años 2001, 2003, 2005, 2006 y 2007.

Acreditación Hospital Amigo de los Niños

En 2002 se otorga a Hospital Universitari Quirón Dexeus Barcelona la certificación de “Hospital Amigo de los Niños” por UNICEF, por la labor realizada en la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna.

Premio 100 Mejores Ideas del Año de Diario Médico

El año 2004 Diario Médico concedió el premio Mejores Ideas a Hospital Universitari Quirón Dexeus Barcelona por la implantación de la Ecografía en 4 dimensiones.

Premio a la Mejor Medicina del Deporte por Mundo Deportivo

El Dr. Xavier Mir, jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior de Hospital Universitari Quirón Dexeus Barcelona fue galardonado con este premio el año 2004.

Historia USP Institut Universitari Dexeus

El nuevo centro sanitario Hospital Universitari Quirón Dexeus Barcelona es un proyecto que cuenta con el respaldo de USP Hospitales, líder en España. La institución Dexeus ha sido una pieza clave en el mapa sanitario de Barcelona desde su fundación en 1973. En sus inicios fue una clínica ginecológica y obstétrica que progresivamente amplió su actividad a otras especialidades hasta consolidarse como centro integral de salud polivalente, con capacidad para diagnosticar y tratar cualquier tipo de enfermedad.
El reto de USP Hospitales es contribuir al posicionamiento que ostenta Barcelona como capital sanitaria de España y del sur de Europa. Para lograrlo se ha construido un edificio de vanguardia que reúne la última tecnología, los mejores equipos médicos en todas las especialidades y las instalaciones más confortables del mercado sanitario.

Numerosos logros han permitido lograr el reconocimiento y confianza de muchos pacientes a lo largo de más de 30 años de experiencia.

También le puede interesar

Cargando formulario de contacto...

×