Rejuvenecimiento mediante Láser fraccional

Recientemente hemos incorporado a nuestro equipamiento un novedoso láser con grandes ventajas para el paciente el laser fraccional Starlux de Palomar.

El Palomar StarLux es líder en sistemas de IPL (siglas en inglés de luz pulsada intensa) y láser fraccional alrededor del mundo.

Rejuvenecimiento cutáneo con láser fraccional Starlux

El láser fraccional, también llamado Fototermólisis fraccional, es un revolucionario procedimiento en el mundo de la dermatología y cirugía cosmética, fruto de muchos años de investigación. El rejuvenecimiento con láser fraccionado es un método innovador para mejorar el aspecto de la piel. Este procedimiento mejora perceptiblemente los signos del envejecimiento como las arrugas finas, las patas de gallo y cambios en el color de la piel, que aparecen en el transcurso de los años o como resultado de la exposición al sol.
Si usted ha considerado rejuvenecer su piel pero le asusta el láser de C02 o Erbio, debería valorar este tratamiento. Los resultados se destacan sobre cualquier otra tecnología láser en el mercado, muy lejos de tratamientos comúnmente conocidos como el peeling, la dermoabrasión ó el láser ablativo o abrasivo.

El láser fraccional:

  • Rejuvenece la piel
  • Reduce las arrugas finas de labios, frente y patas de gallo
  • Reduce la flacidez cutánea
  • Reduce el envejecimiento solar de cara, cuello, escote y manos
  • Reduce las manchas de edad
  • Reduce las rojeces cutáneas
  • Reduce las cicatrices de acné
  • Reduce la hiperpigmentación y el melasma

La gran ventaja es que al no ser un método invasivo no requiere baja laboral, procurándole una piel más suave y lozana.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento estándar?

El tratamiento completo de la cara dura de 20 a 30 minutos

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Se puede combinar con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como el botox que reduce las arrugas dinámicas de la piel, el relleno con ácido hialurónico para mejorar los surcos nasogenianos, aumento de labios, radiofrecuencia para mejorar la flacidez, vitaminas aplicadas mediante mesoterapia u otros tratamientos…

¿Que efectos secundarios tiene?

Puede aparecer eritema (enrojecimiento de la piel) que se resuelve en 1-2 días habitualmente. Lo mejor de este tratamiento no solo son los resultados sino también la pronta recuperación y el bajo porcentaje de complicaciones.

¿Cómo actúa el rejuvenecimiento cutáneo con láser fraccionado?

El láser fraccional es un láser intermedio entre los sistemas de rejuvenecimiento ablativos y los no ablativos.
Este tipo de láser actúa de manera "fraccional" para rejuvenecer la piel. Esto significa que, durante cada tratamiento, el láser se utiliza sólo en un pequeño porcentaje (o fracción) de la piel. Actúa emitiendo miles de minúsculos haces, que penetran en la piel a modo de profundas columnas hasta las capas profundas de la piel dejando el área de alrededor indemne motivo de la rapida recuperación. Después de atravesar de forma precisa la superficie de la piel, el láser se concentra en puntos específicos que están debajo de la epidermis. Esta actividad del láser incentiva la producción de colágeno nuevo, que otorga a la piel un aspecto más sano y lozano, al mismo tiempo que rellena las líneas finas y las arrugas. Estas columnas térmicas son zonas de heridas microscópicas separadas por tejido circundante sano, que contiene células con capacidad para producir una rápida cicatrización. La energía que penetra en la dermis profunda, remodela el colágeno al igual que el láser de CO2, pero sin sus efectos secundarios.
Cuando el área tratada comienza a cicatrizar, aparece la piel nueva y sana que da ese aspecto más joven.

Candidatos para el tratamiento con láser fraccionado

Todas aquellas personas que tengan signos precoces de envejecimiento pueden mejorar con el tratamiento .Especialmente las líneas finas, las arrugas alrededor de los ojos, las pecas y las manchas del sol pueden minimizarse o eliminarse con el rejuvenecimiento con láser fraccionado.

¿Cuál es la diferencia entre el tratamiento cutáneo con láser fraccionado y otros métodos de rejuvenecimiento?

El rejuvenecimiento con láser fraccional sólo trata áreas puntuales de la piel, lo que hace que el procedimiento sea menos invasivo que otras formas de tratamiento. El rejuvenecimiento cutáneo láser CO2, por ejemplo, produce resultados similares, pero los procedimientos son ablativos. Es decir que su acción se basa en extraer capas de piel con un láser. Los peelings químicos también eliminan capas de piel utilizando ácidos suaves. En el tratamiento con láser fraccionado, en cambio, no se eliminan capas de piel. Por el contrario, el láser atraviesa la epidermis para actuar sobre puntos separados y profundos en la dermis profunda sin afectar la piel que los rodea. Por esta razón, la recuperación es mucho más rápida y menos molesta que la recuperación tras la exfoliación química o con láser.

Beneficios del rejuvenecimiento con láser fraccional

La piel nueva y el colágeno producidos por el rejuvenecimiento con láser fraccionado pueden generar un aspecto agradablemente renovado. Las arrugas suaves y las líneas finas se reducen espectacularmente, y el tono general de la piel mejora, de manera que la piel se ve más lisa, más fresca y más joven. Además, estas mejoras estéticas pueden lograrse con un mínimo de molestias.

Riesgos del rejuvenecimiento con láser fraccionado

Los riesgos son pocos y se refieren a la inflamación, enrojecimiento o irritación ocasionales. En comparación con muchos procedimientos estéticos, puede ser una manera segura de mejorar la calidad de la piel.

Tiempo de recuperación tras el tratamiento con láser fraccionado

Los pacientes pueden regresar habitualmente a sus actividades normales casi inmediatamente después del procedimiento. En ocasiones hay enrojecimiento, inflamación e irritación no significativa, que causan una sensación similar a la que aparece después de una quemadura leve del sol. En general, estos efectos no se prolongan más de dos semanas y a menudo desaparecen en unos pocos días.

¿Qué ventajas tiene EL LASER FRACCIONAL STARLUX sobre otros competidores?

De todas las «herramientas» tecnológicas incorporadas en los últimos tiempos al mundo de la estética, el láser fraccional (Fraxel, Lux IR, Píxel...) resulta la más prometedora para el rejuvenecimiento facial, pero tenía una asignatura pendiente: el dolor. La ventaja frente a sus competidores es la ausencia de dolor, Utiliza un sistema de enfriamiento que baja la temperatura de la piel hasta 4º durante el proceso del tratamiento», explican desde IFC (Industrial Farmacéutica Cantabria), los encargados de comercializarlo en España.
Los pacientes dicen que lo único que notas es una sensación molesta, pero no dolorosa.

¿Qué ventajas presenta frente a los láseres tradicionales?

Los láseres como el CO2 tienen a su favor que en una sesión se trata toda la piel, pero provocan una piel muy enrojecida, descamada e inflamada durante 15 días. Con los fraccionados se necesitan entre 3 y 5 sesiones, porque tratan el 15-20% de la piel en cada sesión. El hecho de tratar la piel de forma gradual y no de golpe reduce los efectos secundarios permitiendo al paciente seguir con su vida habitual.

Cargando formulario de contacto...

×