Tratamientos con Láser

Tratamiento de lesiones pigmentadas, tatuajes, lesiones vasculares.

Tratamientos de lesiones pigmentadas mediante Láser

Existen muchos tipos de lesiones pigmentadas: Unas pueden ser de nacimiento ya sean pequeñas manchitas (lesiones pigmentadas benignas) o lesiones pigmentadas mucho más marcadas tales como las manchas color "café con leche" que pueden ser cosméticamente molestas si están localizadas en la cara, el cuello o en áreas visibles de la piel. Las manchas que aparecen con la edad (lentigo solar) son cosméticamente muy molestas. Están causadas por una exposición excesiva al sol y la mayoría de los adultos eventualmente las presentan. Algunas mujeres adquieren lesiones pigmentadas no deseadas debido a los cambios hormonales causados por el embarazo o las drogas anticonceptivas. Era muy poco lo que se podía hacer en el pasado con dichas lesiones pigmentadas. Pero ahora la tecnología láser ha revolucionado el tratamiento, de tal forma que muchas lesiones pigmentadas pueden ser virtualmente borradas.
Las lesiones pigmentadas están causadas por un exceso de melanina en ciertas células de la piel (La melanina es la sustancia que da la coloración a la piel). Algunas lesiones pigmentadas tales como manchas "café con leche" y las manchas de la edad están más profundas en la piel (en la dermis). En el pasado el único remedio para dichas lesiones pigmentadas era cubrirlas con maquillaje. Más recientemente la dermabrasión, la criocirugía y otras técnicas han sido utilizadas pero pueden dejar una cicatriz o una mancha blanca, sin pigmentación. Afortunadamente con la nueva tecnología láser podemos disminuir muchos de estos problemas.

¿Cómo actúa el láser?

El láser produce un rayo de luz muy potente. El equipo emite diferentes colores de luz. El color de la luz producida por un láser particular es la clave para el efecto sobre las lesiones.
Los colores particulares de luz son absorbidos por colores específicos o pigmentos en la piel. La energía de la luz del láser es absorbida por la lesión, destruyendo y eliminando el color de las células pigmentadas.

¿Qué efectos son esperables?

Reducir o quitar las manchas producidas por la edad o por cambios hormonales puede tomar solamente uno o dos tratamientos con láser; las lesiones y manchas "café con leche" y otras marcas de nacimiento a menudo requieren más sesiones. Las sesiones normalmente se distancian de 6 a 8 semanas y se realizan en la consulta. Otra ventaja es que no se requiere incisiones de ninguna clase. El procedimiento del láser se siente como pequeños golpecitos, la mayoría de los pacientes no requieren anestesia durante el procedimiento. A los pocos que lo requieren se les colocará anestesia tópica o local. La apariencia del área es similar a una pequeña quemadura solar. Esto puede incluir enrojecimiento, costras o una pequeña inflamación. Después de que el enrojecimiento desaparezca, la piel retorna a su color y textura natural. En la consulta identificaremos la lesión que presenta y el tipo de tratamiento a seguir.

Tratamiento de lesiones vasculares con láser

Muchas personas ignoran que existen lugares donde pueden tratar esos problemas vasculares que tanto les atormentan.

Existen diferentes tipos de lesiones vasculares tratables mediante laser: venas pequeñas en cara y piernas (telangietesias), medianas (venalectasias) en miembros inferiores y hemangiomas, manchas vino tinto, nevus de rubí, etc.

Debido al tamaño de los vasos, su color y configuración, no es posible tratar todas las venas y patologías vasculares con un solo láser, se requiere de varios tipos de láser.

¿Cuales son las lesiones faciales que se pueden tratar con láser?
  • Remoción de venitas
  • Remoción de Rosácea
  • Remoción de Hemangiomas
  • Remoción de manchas vino tinto
  • Remoción de nevus de rubí (lunares rojos)
¿Como Actúa el Láser?

El láser produce un rayo de luz fuertemente concentrado; la luz de color verde producida por el láser es la clave para el efecto sobre la lesión venosa. El color rojo de la sangre que se encuentra en los vasos sanguíneos absorbe la luz verde. El láser sella la vena y la cierra y el vaso es absorbido por el cuerpo, desapareciendo.

¿Que Puede Esperar del Tratamiento?

El tratamiento con láser para las telangiectasias en cara depende de la cantidad, el tamaño y la profundidad de las venas. La mayor parte de los pacientes requieren aproximadamente de 1 a 2 sesiones.

Las sesiones se realizan en nuestra clínica, espaciándola entre 6 a 8 semanas.

El láser no es doloroso, se siente como pequeños golpecitos. La mayoría de los pacientes no requieren anestesia. En caso de necesitarlo se colocará anestesia tópica o local.

Luego del tratamiento la apariencia del área tratada varía de persona a persona, dependiendo de lo intenso del tratamiento. Esto incluye: enrojecimiento, pequeñas costras o ligero dolor que desaparecen con el tiempo.
Con el paso de los años y el foto-envejecimiento, parecen en el rostro dos tipos de lesiones:

¿Qué tipo de Lesiones Vasculares en Piernas se pueden tratar?

Las venas en piernas que pueden tratarse con láser son las siguientes:

  • Telangiectasias: Son venitas pequeñas de color rojo claro o morado, planas de 0.1 mm de diámetro.
  • Venas Reticulares – Venulectasias: De color azul oscuro o verde, generalmente de 2 a 3 mm de diámetro.
  • Hemangiomas y Manchas Vino Tinto.

Tratamiento de cicatrices mediante láser

Cicatriz es la señal que queda en los tejidos orgánicos de la piel después de curada una herida o llaga.

Esta señal puede ser temporal o permanente en el tiempo, resultando más o menos antiestética en función de la forma, tamaño y ubicación de la misma.

Afortunadamente, en la actualidad disponemos de tecnologías eficaces y efectivas para eliminar las cicatrices, así encontramos soluciones tecnológicas de cómo la terapia fotodinámica o el láser fraxel o starlux.

Ambas proporcionan unos resultados contrastados para la eliminación de cicatrices mediante la regeneración del colágeno.

Los motivos de su aparición puede deberse a causas fortuitas o accidentales o como consecuencia de diversas patologías.

Soluciones científicas

El láser Fraxel constituye una revolucionaria novedad en remodelación cutánea, ya que con una técnica no agresiva permite eliminar el colágeno deteriorado de nuestra piel y estimular la formación de colágeno nuevo.

Permite el tratamiento de cicatrices de acné de forma eficaz y segura. Para obtener resultados óptimos suelen ser necesarias 4-5 sesiones, realizadas con un intervalo aproximado de 15 días.

Los resultados de esta técnica se empiezan a observar a partir del primer tratamiento. Sucesivos tratamientos incrementan de forma exponencial la mejoría del problema a tratar.

El grado de satisfacción de los pacientes es muy alto, ya que además de mejorar un problema en concreto como las cicatrices, la formación de colágeno nuevo que induce el láser origina una piel de mejor calidad y con menos imperfecciones.

Terapia fotodinámica: Esta forma de tratamiento consigue la destrucción selectiva de las células alteradas, respetando el tejido sano, con buenos resultados cosméticos y funcionales.

El tratamiento consiste en la aplicación en consulta, sobre la cicatriz a tratar, de una crema que contiene una sustancia fotosensibilizante, seguida de la irradiación de la zona con una luz especial, a las 3 horas de la aplicación de la crema. Tras el tratamiento el paciente realiza una vida totalmente normal.

Cargando formulario de contacto...

×